Perros

Perros calvos 5, razas que te sorprenderan

En otra ocasión habíamos hablado de gatos raros pero en esta nota les toca a los  mejores amigos del hombre, les mostraremos 5 perros que está afuera de los estándares de lo normal, convirtiéndoles en animales raros.

5) Terrier Americano

Terriers sin pelo americanos son una raza rara de perro que se deriva de la rata Terrier. Recientemente, a partir del 1 enero de 2014, se consideró una raza terrier separada por el United Kennel Club. Ganará el pleno reconocimiento AKC en enero 2016.

Fue en 1972 cuando comenzó la raza sin pelo, como un cachorro sin pelo llamado Josephine apareció en una litera y en consecuencia fue criado para producir una acción de la fundación de la raza en 1981.

4) Perro Calato o Perro sin pelo del Peru

A pesar de que se percibe ante todo para ser un perro inca, ya que se mantuvo durante el Imperio Incaico, cerámica preincaica representa el perro sin pelo en todo su esplendor, la conquista española del Perú casi causó la extinción de la raza. Los perros sólo sobrevivieron las personas en las zonas rurales creían que tenían un valor místico.

3) Perro Pila Argentino

El Perro Pila Argentino.  Según estudios existe en Argnetina  hace ya en 3.000 años.

Ellos fueron muy valorados por su piel caliente y sirvieron como calentadores de cama y almohadillas térmicas terapéuticas, especialmente para las personas mayores que sufren de reumatismo.  También fueron valorados como perros guardianes, ya que son muy atentos a cualquier movimiento inusual o ruido en su entorno.

2) Crestado Chino

El Crestado Chino es un perro muy extraño, estos perros sólo alcanzan un peso de 10 a 13 libras y son una raza ideal para familias, no agresivo hacia los niños u otros animales.  Las orejas directas están cubierta de pelo largo y ralo. La piel de color uniforme o con manchas se aclara en verano. Los pies delicados y de gato están cubiertos de pelo de longitud moderada. Cabeza triangular, con el morro estrechándose hacia la punta.

 

 1) Xoloitzcuintle

Este es un perro Mexicano y  se trata de un perro compacto, de aspecto bastante sólido. Cola alargada y fina, que suelen llevar baja. Los ojos del perro xoloitzcuintle son oscuros y expresivos y tiene las orejas bastante grandes, erguidas y con forma triangular.

En la mitología azteca, el dios Xolotl hizo el Xoloitzcuintli de una astilla de hueso de la Vida de la cual todo se hizo a la humanidad. Xolotl le dio este regalo al Hombre con la instrucción de guardia con su vida y en cambio sería guiar al hombre a través de los peligros de Mictlan, el mundo de la muerte, hacia la estrella de la tarde en los Cielos.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario