Aves

Aguila Harpia: poder y fuerza

9 Enero, 2015

El Águila Harpía en si no lo podemos considerar un animal raro en si porque escuchamos mucho ese nombre de harpia, porque así es como le llaman a las mujeres que son malas o perversas. Ha estado desde que tengo razón esa palabra en el vocabulario de muchos y escuchar que proviene desde una Águila simplemente llamó mi atención.

Aguila Harpia

Podemos apreciar a una hermosa Águila Harpía antes de atacar

Descubre al Aguila Harpia

En las fotos podemos apreciar como este animal es realmente imponente, puesto que el Aguila Harpia es considerada la mas grande del Hemisferio Occidental, estos animales son originalmente de Panamá, pero se les puede encontrar también libremente por Ecuador. Sin mencionar que están presente en todo el mundo ya sea en Zoologicos o Avetoros.

Su nombre científico es Harpia harpyja y también la llaman Águila Coronada, puesto que posee un glamuroso y majestuoso plumaje en su cabeza como la mismísima melena de un Leon.

Aguila Harpia

Hermoso plumaje cubriendo su cabeza

Es una de las Águilas mas poderosas debido a su inmensa fuerza, su tamaño adulto va de los 100 a 120 cm y hasta 2 metros con sus alas extendidas, su pico es tan duro como una roca y sus garras pueden alcanzar a medir hasta los 15 centímetros de largo. Recientemente se han extendido por todo Sudamérica desde el sureste de México pasando por centroamérica hasta llegar a Brasil o Paraguay.

Aguila Harpia Hambrienta

se aprecia un águila harpía hambrienta y enojada.

Se alimentan de todo tipo roedores que estén expuestos en la intemperie y su fuerza les permite incluso levantar una cría de cerdo y devorarla en lo alto de los árboles. El Águila Harpía es rápida y certera y difícilmente la veremos fallar en sus ataques, suelen volar durante horas elevándose en los aires con simplemente abrir sus alas y navegar entre las corrientes de aire.

Un hecho histórico reciente es que en el 2008 debutó en los billetes de 10 bolívares fuertes acompañado por el indígena mas famoso de Venezuela. Esto sin duda nos hace pensar que el Águila Harpía es muy respetada en todo Sudamérica.

Tambien deberias ver

1 Comentario

  • Reply Oso Perezoso nacio para comer y dormir » Animales Raros30 Octubre, 2016 at 9:17 pm

    […] Se alimentan únicamente de plantas de la selva y pasan todo el dia comiendo y durmiendo, haciéndole honor a su nombre de pereza. Sus principales depredadores son los Jaguares y las Águilas Harpías. […]

  • Dejar un Comentario