Anfibios

AJolote el monstruo acuático

El ajolote o conocido por su nombre científico Ambystoma mexicanum, del náhuatl axolotl, “monstruo acuático”, es un fenotipo neoténico  (se conserva joven) de anfibio con cola. Pertenece a la familia de los ambistomátidos o anfibios endémicos que provienen de  las regiones de México. Generalmente son de color café o pardo oscuro, aunque en cautiverio existen variaciones claras y albinas, como el llamado ajolote rosado o dorado

A este animalito lo podemos encontrar únicamente en México al sur de la Ciudad de México en los lagos cercanos es por ende su único hábitat natural lagos de Xochimilco y anteriormente en Texcoco y Chalco que actualmente ya son lagos inexistentes.

Este animal, el ajolote es usado principalmente para uso medicinal ya que puede ayudar a curar problemas respiratorios e incluso se le consume en caldos o sopas para fortalecer las defensas del cuerpo. Incluso en una ciudad cerca como lo es Puebla existen doctores que hacen uso de este gran recurso y le convierten en miel para usarse de forma de suplemento alimenticio para combatir refriados y otro tipo de enfermedades.

Sin Comentar

Dejar un Comentario