Marinos

Animales más extraños del mar

EL mundo marino está lleno de creaturas sacadas de  una película de ciencia ficción, así que en esta ocasión te traigo el top 6  de animales marinos más raros

  • El pez sapo peludo

Esta especie, que puede encontrarse en las aguas cálidas de Indonesia, camina sobre los lechos marinos en busca de alimento, escondido entre las esponjas y corales. Se parece a un sapo en todo: la forma semicircular de su cuerpo, su boca gruesa y su posición en la arena a la hora de saltar sobre su presa. De su cuerpo de color amarillo nacen numerosas ramificaciones que se asemejan a pelos. Su tamaño es muy variable.

  • El cerdo marino

El cerdo marino o «seapig» en inglés, vive en el fondo del océano y se alimenta en el barro del lecho marino. Los científicos todavía no han descubierto cómo puede sobrevivir con éxito en esas condiciones. Tiene el aspecto de un globo hinchado a punto de explotar y se asemeja a un cerdo común color de rosa.

  • El calamar vampiro

El nombre de este terrorífico calamar es muy adecuado para él. Se trata de un calamar de entre unos 15 y 30 cm de largo que posee una especie de capa que le cubre todo el cuerpo, de colores rojo pálido y negro, que vive en la oscuridad más intensa y en soledad. Es un animal de clasificación muy complicada.

  •  Tiburón alfombra

Sin duda, es uno de los tiburones más raros del mundo. Físicamente no es tan temeroso como sus hermanos. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por su aplanado cuerpo, esta especie de tiburón es igual de depredador y buen cazador como sus otros familiares. Hay que reconocer que su habilidad de mimetizarse con el entorno es un gran beneficio para ellos y una excelente estrategia.

  • Los Salpas

Los salpa son unos animales marinos que pueden tener la clave para luchar contra el cambio climático. Su desplazamiento se basa en bombear agua través de unos filtros internos que se encuentran en el interior de su cuerpo retenido el carbono del agua  atrapándolo en us heces que se quedan en el fondo del mar.

  • Marrus orthocanna.

Es una de las formas de vida más raras del planeta. Este animal es una colonia de individuos unidos entre sí por una especie de columna común que sirve para mantenerse unidos. Se comporta como un único ser vivo.

Si te interesa saber más sobre el fondo marino entra a infomarina.net

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario