Mamiferos

Animales en peligro de extinción: Foca Casco

En esta ocasión quiero hablarles a ustedes mis queridos lectores de un tema de gran relevancia. Hace poco me encontré buscando consejos para un par de canarios que tengo en casa, y dentro de esa búsqueda resalto una página que mostraba a los animales en extinción actuales y realmente fue una gran sorpresa ver cuantas especies están próximas  a desaparecer y pensar que dentro de los 78 millones de personas solo un breve porcentaje hace conciencia y sabe la magnitud que conlleva la extinción de una especie.

¿Cuándo se considera que una especie está en peligro de extinción?

Según la Unión internacional para la conservación de la naturaleza, una especie en peligro de extinción se considera en peligro cuando solo quedan 50 especímenes salvajes, si bien esta cifra no puede ser muy explícita sobre la gravedad, lo cierto que el 20% de las especies que aún se encuentran en el planeta tierra están a punto de extinguirse, mientras que las otras por problemas de agua, sequia, deforestación se encuentras próximas a estar en peligro ya que diversos estudios han dicho que la sexta gran extinción esta próxima a llegar, y si bien las otras han  sido por causas naturales esta vez el ser humano ocasionara la destrucción de su ecosistema.

Es por ello que haciendo referencia sobre la  página te presentare una animal que está en peligro de extinción y tu no sabías que existía:

Foca casco

Un mamífero cuyo ecosistema está en el ártico y por medio de diversas razones se encuentra en peligro de deshielo,  el gran problema que presenta dentro de su habitad además de la gran destrucción de este es que gracias a las prácticas de la caza ilegal se ha vuelto sumamente vulnerable.

Este simpático animal le debe a su enorme apéndice nasal su nombre, ya que pues en la cabeza de los machos se les va inflando a medida de que va  creciendo. El macho puede llegar a medir de 2.3 a 2.9 metros de longitud, mientras que las hembras 2 a 2.3 metros.

Esta foca en edad adulta cuenta con un dorso marrón obscuro el cual va disminuyendo a un gris plateado salvo la boca y cara que son de color negro. Esta especie a comparación de otras especies su anatomía y su carácter sumamente agresivo lo hace una de las especies de focas más imponentes.  Cuando este se encuentra en alerta puede inflar su apéndice nasal de tal manera que llegue a medir más  que un balón de futbol.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario