Actuaticos, Anfibios, Mamiferos

Animales raros que viven en la selva

Sin duda alguna hay miles de misterios dentro de las selvas, lugares húmedos y he de  decir sombríos que ocultan miles de especies aun no conocidas  por el hombre o que pensábamos que estaban extintas. Por eso hoy te traigo el  top de los animales  más raros de la selva.

  • Delfín del rio amazonas

Se trata de un mamífero de hocico manchado de rosa, es raro porque en el mundo solo se conocen 5 sub especies de delfines de agua dulce El nombre científico de este mamífero es Inia geoffrensis y podemos distinguirlo desde lejos por su color rosáceo y su hocico tan alargado.

  • Perro venadero

Es considerado  como una de las especias más primitivas  En la lista roja aparece como animal vulnerable y la principal causa es la destrucción de su hábitat. Pelaje grueso de color marrón en la mayor parte del cuerpo, salvo la parte superior, cabeza y cuello, que se torna rojiza.

  • Sapo con pico

Es una especie nueva encontrada por científicos en Colombia, se trata de un anfibio rojizo con una nariz tan alargada que parece pico, este amigo tan solo llega a dos centímetros y tiene la gran capacidad de saltarse su fase de renacuajo y emerger como un sapo joven.

  • Murciélagos de algodón

Su habitad en Honduras y Nicaragua, se le apoda a si debido a su pelaje blanco, estos animales miden tan solo cuatro centímetros y siete milímetros Durante las noches estos pequeños salen en búsqueda de alimento, especialmente higos.

  • Pez escalador

Sin muchas respuestas nos deja esta extraña especie uya cualidad más destacada es que es un escalador experto. Al parecer, la marcha de la evolución es en verdad inexorable. El Lithogenes wahari es un tipo de pez con aletas pélvicas especializadas, que actúan como “manos” para escalar rocas, paredes y otros terrenos. Es muy raro y su avistamiento más reciente ocurrió después de veinte años de investigación.

  • Mono sin nariz

Es conocido como el mono “Jackson” el cual esta en peligro de extincion, ya que es muy poco conocida y solo hayn pocos ejemplares de su especie.

  • El cuervo de las Banggai

Esta ave miembro de la familia Corvidae que habita el archipiélago de las Banggai en Indonesia. Se creía extinta desde 1880 pero fue redescubierto en las expediciones a la isla de Indonesia de Peleng por el ornitólogo Mochamad Indrawan entre 2007 y 2008. La población total se estima en aproximadamente 500 ejemplares, que viven en los bosques de montaña a altitudes superiores a 500 m. El declive del cuervo de Banggai se piensa que es principalmente debido a la pérdida y degradación del hábitat por la agricultura y la minería. Este pájaro ha sido durante mucho tiempo y sigue siendo un completo enigma para los biólogos.

Ve esta producción cinematográfica de la selva homecine.net/libro-de-la-selva

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario