mamiferos

Armadillo Rosado

16 Noviembre, 2016

Cuando nos referimos Animales Raros, el Armadillo Rosado entra en la lista, puesto que aunque es muy parecido a su primo el Armadillo tradicional, este pareciera mas una especie de rata con un caparazón que cubre toda su espalda.

A diferencia del Armadillo original, este se encuentra cubierto de un pelaje rosado el cual le hace sumamente extraño. Incluso quienes han tenido la oportunidad de verlo comentan haber imaginado que se tratase de una rata gigantesca con un extraño caparazón.

armadillo-rosado

Su nombre científico Chlamyphorus truncatus y aunque también es conocido como el pichiciego menor, se trata de un mamífero de unos 7 a 11 centímetros de largo sin incluir su cola.

Principalmente habitan en Argentina, con mayor frecuencia en zonas donde abunden los arbustos y cactus. El Armadillo Rosado es un animal nocturno, lo cual lo convierte en un caso imposible a la hora de verle.

Sus extraños hábitos han hecho que se encuentre en peligro de extinción principalmente debido a la destrucción de su habita. Destacamos que una de sus habilidades es escarbar en la tierra con gran velocidad, el cual le facilita su labor a la hora de alimentarse.

armadillo-rosado-2

Su dieta es estricta en insectos de hecho acostumbran a vivir cerca de hormigueros, donde pueden alimentarse de su comida favorita, las hormigas. Aunque también se alimenta de larvas, caracoles y otros gusanos. Y cuando de plano no encuentra insectos, opta por comer plantas y raíces.

A mi en particular me parece un animal hermoso y lamentamos decirles que no hay ningún esfuerzo por conservar esta especie quien se encuentra en peligro de extinción desde 1970.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario