Mamiferos

Espiritu nocturno: aye-aye

Originario de Madagascar con un nombre peculiar Aye Aye, su aspecto es algo perturbador  y por el origen de la palabra lémur, que significa “espíritu nocturno”.

Aye-aye es el único representante vivo de su origen. Únicamente se conoce otra especie más que tiene un parecido que se llama aye-aye gigante el cual se extinguió hace años.

Algunas características para distinguir a este animal es que el pelaje es largo en todo el cuerpo, especialmente en la cola la razón es porque desde un principio que se descubrió este animal se clasificó como una extraña ardilla. El color del pelaje es en su totalidad negro, excepto en la cara donde curiosamente se aclara hasta que llega ser blanquecino.

Lelgan a alcanzar  un tamaño aproximado de un gato doméstico con 40 cm de la cabeza a la cola y 55 cm de longitud, llega a pesar 3 kilos aproximadamente y su estándar de vida es hasta 23 años. Tiene orejas  grandes y amplias, en su cabeza también destacan sus enormes ojos y amarillo que son típicos del animal nocturno. Tiene un olfato bastante fino.

Su alimenta de  larvas de insectos, esto lo encuentran bajo la corteza de los árboles la forma en que lo localizan es dando golpes rítmicos sobre el tronco del árbol, para lograrlo utiliza su largo y huesudo tercer dedo esto hace que distingan cualquier perturbación en el ruido que produce el golpeteo y se lo deben a su grandes y bien desarrollados.

El hábitat del Aye aye es la selva tropical, que cubre el este de Madagascar, donde se encuentran en la parte más alta de los árboles.

Actualmente se estima que existen aproximadamente 2,500 individuos de esta especie y está casi amenazada por la tala de árbol que se da en esta región.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario