Actuaticos, Mamiferos

La ballena gris siamesa

En el 2011 fue descubierta una peculiar ballena única en su especie hasta el momento, se trata de una ballena gris de 2 cabezas.

Ballena Gris viaja 16 mil kilómetros, desde Alaska hasta México, a reproducirse y tener sus crías o ballenatos en los únicos tres refugios balleneros naturales que son: Bahía Magdalena, Laguna de San Ignacio y Laguna Ojo de Liebre.

Fue descubierta en la laguna ojo de la liebre en México por pescadores locales, fue tan impresionante a primera vista que de inmediatamente fue capturada.

Se trata de un descubrimiento único a lo que se le conoce como el fenómeno de la ballena gemela, donde nacen 2 animales acuáticos pegados. Con certeza se desconoce si se trate de una nueve especie o simple y sencillamente de algún tipo de malformación o mutuatario.

Medía casi 4 metros de largo y pesó casi 500 kilos, y la cual fue rescatada por un grupo de científicos del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras, Centro de Investigaciones Biológicas y Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, a fin de investigar el extraño nacimiento.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario