Marinos

Espectaculo de luz marina

Los dinoflagelados son un tipo de plancton unicelular muy diminuto visible en los mares durante la noche en forma de destellos azulados. Y esto es lo que los científicos llaman bioluminiscencia.

Al parecer el secreto de esta bioluminiscencia radica en ciertas membranas cuyos canales están cargados y pueden abrirse o cerrarse bajo influencias químicas o eléctricas.

Es uno de los animales marinos más hermosos del mundo, debido que al aanochecer da un incrible espectáculo de luz  Por todo el mundo se le conoce como Bioluminiscencia marina o la chispa de mar.

Esta luz nace de una recreación química en la cual una sustancia química luciferina sufre una oxidación que es catalizada por el enzima luciferesa,

Cuando los dinoflagelados flotan, el movimiento del agua que los rodea genera en ellos una simulación mecánica, la que a su vez envía impulsos eléctricos al interior del organismo: hacia una vacuola que contiene abundantes protones. Una vez los protones penetran en las scintillons, activan una proteína llamada luciferasa, la cual produce destellos lumínicos que se almacenan en las scintillons. Estas chispas de luz son más visibles cuando se produce la floración de los dinoflagelados.

La Bioluminiscencia marina se encuentra principalmente en el mar baltico, se podría decir que es el lugar donde posemos apreciar este espectáculo.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario