Marinos

Bioluminiscencia marina hermoso animal

27 Marzo, 2015

Es uno de los animales marinos mas hermosos del mundo, debido al increíble espectáculo que ofrecen por las noches. Iluminando los mares oscuros. Por todo el mundo se le conoce como Bioluminiscencia marina o la chispa de mar. No hace falta explicar su nombre. Pero el termino Bioluminiscencia es relacionando con la producción de luz de ciertos organismos vivos ya que Bio significa vida y lumen luz en latín por supuesto.

Esta luz se regenera o nace de una recreación química en la cual una sustancia química luciferina sufre una oxidación que es catalizada por el enzima luciferesa, en pocas palabras se convierte la energía química e lumínica, este fenómeno lo hacen algunos insectos, hongos, peces y por supuesto las bacterias.

Bioluminiscencia marina

Hermosas fotografias en grupo

 

La Bioluminiscencia marina habitan principalmente en el mar baltico, se podrida decir que un 90%. Recientemente experimentos en la Nasa dicen haber visto ver el mar brillar desde el espacio, esto debido a los grandes grupos de estas medusas marinas que sueltan ese hermoso brillo durante la noche que es cuando le podemos apreciar mas.

Bioluminiscencia marina en el mar

se les puede ver nadando en grupos grandes en la costa

 

En esta imagen podemos apreciar con nuestros propios ojos lo maravillosos que es este animal, me di la tarea de buscar algunos vídeos en youtube y encontré unos sensacionales de la Bioluminiscencia marina, a continuación les dejo algunas imágenes y vídeos para que sigan apreciando estos animales que en conjunto simplemente lucen hermosos.

Noctiluca-cintillans

Si te gusto nuestro articulo no dudes en comentar o en compartirlo con tus amigos, estamos trabajando pra seguirte trayendo mas articulos como estos, donde todos aprendamos un poco.

Noctiluca scintillans

 

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario