Marinos

Calamar la bestia de 8 brazos

3 Febrero, 2015

Los téutidos son un orden de moluscos cefalópodos conocidos como calamares, son animales marinos y carnívoros. Los calamares poseen dos branquias, y un sistema circulatorio cerrado formado por un corazón sistémico y dos corazones branquiales, posee 8 brazos y 2 tentáculos.
Han evolucionado junto con otros moluscos. Sólo viven en el agua salada, y se pueden encontrar en una gran variedad de lugares donde las temperaturas varían. Los calamares pueden llegar a medir 24 pulgadas de largo mientras que otros más de 40 pies, dependiendo de su especie.

cefalopodos

 Caracteristicas del calamar

Su cuerpo es muy funcional, rápido y ágil. Cuando están en peligro mueven la cola y desprenden una tinta color oscuro para escapar. Se cree que los calamares son uno de los animales invertebrados con mayor nivel de inteligencia, son activos y se adaptan rápidamente al entorno que les rodea. Existen alrededor de 300 diferentes especies de calamares que viven en los océanos de todo el mundo, y es uno de los pocos animales que habita en las aguas heladas de la Antártida y se alimentan principalmente de kril y plancton, aunque algunas especies más grandes cazan presas de mayor tamaño como peces. Los calamares tienden a vivir 15 años de edad en promedio.

squid-8-2-13-660x330

Los calamares tienen formas interesantes de reproducirse y varían dependiendo de la especie, forman grandes grupos de machos y hembras y se les puede ver nadando rápidamente en grandes círculos. Las hembras tienen una bolsa de tinta de calamar bajo una serie de glándulas en las branquias que sirve para proteger los huevos, durante este proceso los machos colocan el esperma para fertilizar sus huevos mediante un tentáculo más corto que tienen para esta función. Pueden llegar a tener hasta 70.000 huevos, pero muchos de ellos son comidos por los depredadores del calamar. La hembra distribuye los huevos en zonas ocultas como debajo de piedras, agujeros y grietas y los huevos eclosionan después de ocho semanas.

 

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario