Actuaticos

Chromodoris willani: El caracol diamante

16 Marzo, 2015

Estos pequeños nudibranquios azules alegres, son ejemplos de la especie Chromodoris willani que son su nombre del famoso taxónomo nudibranquio Dr. Richard C. Willan. Me pregunto cómo se ven sus tarjetas de visita…

Los individuos de esta especie puede variar en color de azul oscuro a un blanco translúcido. Todos tienen rayas negras con el centro-más raya siendo típicamente no continua. Ellos son, en promedio, de 14 mm de longitud (algo pequeño)!

Como es el Chromodoris willani?

La característica externa más distintiva son las manchas blancas o manchas en ambos lados de las branquias y los rhinophores. Casi parece como si estuvieran incrustadas en miles de diamantes brillantes !! Estos, al igual que el Blue Dragon Nudibranch, son algunos de los nudibranquios más espectaculares que se encuentran en los océanos.

caracol-diamante2

Ahora bien, en la siguiente imagen podremos ver mas detalladamente lo que es su cola. Bueno mas que su cola es su lomo, donde todos le podremos encontrar la forma de millones de diamantes. Tambien les dejo un enlace de wikipedia para que puedan aprender o saber mas sobre el.

caracol-diamante3

Por otro lado ellos habitan en el Océano Pacifico y se les pueden encontrar en Indonesia, específicamente en las Filipinas.

Si te gusto este animal, no dudes en compartirlo en las redes sociales, o comentar algo sobre en el en la sección de abajo. Estamos seguros que el Chromodoris willani te lo va agradecer.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario