Actuaticos, Mamiferos

Orcaella brevirostris

Descubierto por el biólogo  Richard Owen cerca del 1866 y es una de las 2 especies de su género (el otro es el delfín beluga de Heinsohn).

Es un animal muy rararo ya que tiene un aspecto es similar al de la beluga. Y muchas veces se le ha denominado como perteneciente su propia familia, de la cual sería el único representante, así como en Monodontidae y Delphinapteridae. Pero  Hoy en día existe un acuerdo extenso para encontrarla clasificada dentro de la familia Delphinidae.

no es un delfín de agua dulce como su nombre  hace referencia , sino un delfín oceánico que pasa la vida cerca de la costa, visitando ríos y estuarios, incluyendo el Ganges y el Mekong así como el río Irawadi, de el cual toma su nombre. Puede vivir desde la bahía de Bengala hasta Nueva Guinea, la costa norte australiana y Filipinas.

La especie presenta dimorfismo sexual ya que el macho tiende a ser más grande y pesado que la hembra. Un adulto tiene un peso de aproximadamente 130 kilogramos y una longitud de 2.3 metros.

El cuerpo de este delfín es muy robusto. Tiene una cabeza redondeada y una frente muy abultada que se extiende hasta llegar a la boca. Su aleta dorsal en el extremo posterior es muy pequeña y tiene forma de triángulo mientras que las aletas pectorales son largas y anchas y también triangulares. No tiene esfínter cardíaco y como sucede con los demás delfines, su estómago se divide en varios compartimientos. La piel posee una tonalidad azul o gris pero la región ventral es ligeramente más clara al igual que la última porción del dorso.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario