Mamiferos

Descubren a dos jirafas blancas

Las jirafas es el animal más alto del mundo, con un promedio entre 14 y 17 pies. Del grupo artiodáctilo de la familia Giraffidae propio de África, En el cuello tienen 7 vértebras, esto les da la flexibilidad y una amplia gama de movimientos. Son extremadamente rápidas. Sus patas delanteras son de un 10% más larga que las traseras. Sin embargo, correr rápido es algo que solo pueden hacer por un corto período de tiempo. Son animales muy tranquilos y se alimentan de las plantas de su hábitat natural. En lo alto de los árboles encuentran la mayoría de la comida que consumen. Son sociables. Las hembras son sumamente sociables con sus rebaños ya que lo cuidan  y protegen. Los machos jóvenes son muy competitivos, pues del poder depende el  derecho a aparearse con las hembras.

Hace muy poco  un grupo de ambientalistas que estaban en África lograron capturar en video por primera vez a un par de jirafas madre y cría con el déficit de melanina en su cuerpo, esto quiere decir que tienen con la mutación genética de leucismo que a diferencia del albinismo este no es extra sensible a los rayos del sol.  Estas se encontraban en  parque de Ishaqbini Hirola Conservancy del condado de Garissa en Kenia.

Estas jirafas les dieron un espectáculo a los ambientalistas “La madre siguió caminando unos cuantos metros frente a nosotros mientras señalaba a la jirafa bebé que debía esconderse detrás de los arbustos.”

Según el Programa de Conservación de Hirola, que administra el área donde fueron encontradas las jirafas, esta es únicamente la tercera vez que se avista este tipo de animales, el caso más reciente fue en  2016 en Tanzania igual mete una cria de jirafa llamada omo; además que las  comunidades de habitantes de Ishaqbini tienen sentimientos contrapuestos al respecto de estas jirafas leucísticas. Los ancianos aseguran que nunca han visto algo así.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario