Uncategorized

Kaguang un mamífero que puede volar

El Kaguang es un animal de las   regiones tropicales del Extremo Oriente y norte de Java. Conocido también como Galepterus Variefatus.

Podemos considerar que es un mamífero capaz planea la manera que puede recorrer por el aire distancias de hasta setenta metros aproximadamente de un árbol a otro.

Llega a tener un tamaño similar al de  un garo, con miembros muy alargados, cabeza pequeña, y cola corta, tiene un pelaje de color rojo y en la cara dorsal tuene manchas blancas.

Tiene una morfología llamada patagio constituida por un repliegue tegumentario esto quiere decir que engloba totalmente los miembros del animal y se extiende, permitiendo el deslizamiento aéreo actuando a modo de paracaídas.

Entre sus mayores habilidades se encuentra la de poder trepar gracias a sus uñas afiladas, su comportamiento en  nocturno, y durante el día tiene siestas largas, su dieta se base de hojas y frutos que puede encontrar, cuando se siente en peligro emite un sonido tan agudo que para cualquier oído resulta desagradable y se puede escuchar a kilómetros.

Sin Comentar

Dejar un Comentario