Actuaticos

El luchador de Siam

Este singular pez es conocido por sus  brillantes colore, de origen sud asiático, este animal es reconocido por poder sobrevivir en cualquier ambiente ya que han desarrollado para adaptarse bien a los entornos más hostiles es la de poder respirar oxígeno directamente del aire tomándolo por sus branquias. No es una capacidad continua, pero sí que pueden sobrevivir durante periodos cortos de tiempo fuera del agua. En el caso de encontrarse con poca cantidad de agua en su alrededor, con el simple hecho de permanecer húmedo, es capaz de inhalar el aire que le
rodea.

Su nombre se origino clan de guerreros que se llamado Bettah. Estos peces, como se ha mencionado antes, son bastante violentos y buenos luchadores. Por ello, en nombre de este clan de guerreros, se le han puesto este nombre, ya que las luchas de peces también se hicieron populares a mediados del siglo XIX. Este deporte de peleas de peces se hizo tan famoso en Tailandia que el ex rey de Siam lo reguló legalmente. Sin embargo, las peleas de peces no se evaluaban por la victoria de uno u de otros o por el daño que infringía un pez a otro, sino por la valentía de los mismos.

Te preguntaras cuanto tiempo vive un pez betta  aun teniendo esa increíble habilidad de adaptase, este pes siempre se encuentra en amenaza en vida salvaje ya que sirve de alimento para reptiles, anfibios y peces de agua dulce.

En cautiverio puede llegar a tener 3 años de vida, dependiendo de que viva tres años hay que saber que estos peces no pueden estar cerca de otro macho ya que ambos son extremadamente territoriales y buscaran alejar al otro de su acuario.

El pez betta se alimenta de con bloodworms secos (una especie de gusanos), camarones de salmuera o daphnia. Los alimentos comerciales para los Betta son mejores ya que combinan estos tres alimentos y como suplemento añaden vitaminas y minerales. El hecho de que los peces Betta se alimenten de este tipo de comidas hace que la coloración sea aún más brillante y espectacular, por lo hablar de aumentar la longevidad del Betta.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario