Insectos

Escarabajo ciervo del rey Muller

En el continente de  Oceanía como en Africa  para ser más específicos en Australia y nueva guinea, podemos encontrar a un singular animal,  el escarabajo arcoíris  cuyo nombre científico es   Lucanus cervus, eint a con una capa muy brillosa la cual hace que parezca tener los colores del arcoíris en él, debido a una composición química que segrega este insecto, como una especie de lubricante en su coraza.

Puede llegar a tener un tamaño de 2.5 a 7 centímetros en el macho, mientras que la hembra de 2 a 4.5 cm, en el caso de los machos es un tamaño bastante grande, que en algunos casos lo pueden clasificar como escarabajo gigante.

Pudiera  parecer que hablamos de una e4specie e3n peligro de extinción, más sin embargo, estos escarabajos cuentan con una capacidad de reproducción amplia, ya que solo toma 14 días para poder tener 50 huevecillos, en el cual al pasar dos horas erosionan.

Además de ser un escarabajo altamente reproductivo, se le pude conocer de diversas maneras así como el escarabajo dorado, magnifico, arcoiris o ciervo del rey Muller debido a un monarca australiano en 1885.

Habita en zonas tropicales húmedas, en donde depositan sus larvas en troncos su alimentación se basa principalmente de néctar, hojas, savia y frutos.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario