Reptiles

El mini cocodrilo de los ojos rojos

El Escinco Cocodrilo  es una especie muy rara en Nueva Guinea, su peculiar tamaño y sus grandes ojos rojos llaman la atención de cualquiera.

Tiene una  forma alargada, con piel recubierta de pequeñas púas o pinchos, con dicha piel muy dura, la cabeza parece un casco de motorista en cuanto a la dureza. Coloración entre negro y marrón. Vientre blanco. Su  tamaño habitual es de 20-25cm, se han dado casos de hasta 10 años de vida.  Además que  toda su vida mantiene un aspecto adorable

En cuanto a las diferencias entre sexos, se puede hablar de tamaño coloración de la parte baja del vientre, pero la gran diferencia y en la cual se basa el sistema estándar de sexuado es, los dedos de las patas traseras, el macho muestra en los dedos centrales unas almohadillas que la hembra no tiene. Alcanzan la madurez sexual aproximadamente a los 2-3 años de edad, y se puede observar físicamente en la papada o donde acaba la mandíbula y empieza el cuello, un cambio de color pasa de ser blanco roto a ser más amarillento.

.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario