Mamiferos

Gerenuk

Gerenuk o gacela jirafa es una especie de mamífero artiodáctilo  (Orden de mamíferos dotados de un número par de dedos en cada pata, de los cuales el tercero y el cuarto están más desarrollados y los demás están reducidos) de cuello largo y cabeza característica, habita en las sabanas de África oriental.

Su habitad principal es en la reserva nacional de Samburu en Kenia y en zonas semi- áridas el este de África.

La característica más notoria es su cuello largo. La cabeza pequeña, peros sus ojos y orejas son grandes.  En los machos se presentan dos cuernos, robustos y anillos alrededor del cuello. El color que tienen es marrón en la parte más alta de la espalda y ligeramente más claro a los lados, la cola es corta pero por el mechón con el que termina la hace ver más larga. Presentan glándulas de olor en sus rodillas, las cuales están cubiertas por mechones de pelo y entre sus pezuñas.

Viven en pequeños grupos formados por hembras y machos. Las hembras recorren un terreno considerado su casa de 1 o 2 millas cuadradas atravesando los territorios de los machos. La hembra al momento de estar lista a dar a luz deja el grupo y se concentra en un lugar apartado de los demás. Después de dar a luz ella lame a la cría para limpiarla y se come la placenta por los nutrientes que posee y esto mismo evita que el olor atraiga a los depredadores.

Se alimentan de ramas de los árboles que están un poco  mas alejadas del suelo, manteniéndose levantados por sus patas traseras.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario