gacela jirafa
mamiferos

Gacela Jirafa

6 Diciembre, 2016

Uno de los animales más hermoso que existe es la jirafa, para otras personas las gacelas son bellas, ahora imagínate una combinación de ellas nos da como resultado la Gacela Jirafa.

Es una especie de mamífero artiodáctilo de cuello largo y cabeza característica, habita en las sabanas de África oriental.

Aunque en ocasiones es tímido, este agraciado animal puede ser fácilmente observado en la reserva nacional de Samburu en Kenia y en varias zonas semi- áridas el este de África.

La característica más sobresaliente es su cuello excepcionalmente largo. La cabeza es pequeña para su tamaño, peros sus ojos y orejas son grandes. Solamente los machos presentan cuernos, son muy robustos y presentan muchos anillos además que poseen un cuello más musculado que las hembras.

El color que poseen es marrón en la parte más alta de la espalda y ligeramente más claro a los lados, la cola es corta pero por el mechón con el que termina la hace ver más larga. Al igual que otras gacelas poseen glándulas frente a sus ojos que segregan una sustancia olorosa similar al alquitrán, misma que es depositada sobre ramas y arbustos lo hacen en señal de marcar su territorio. También presentan glándulas de olor en sus rodillas, las cuales están cubiertas por mechones de pelo y entre sus pezuñas.

gacela jirafaPueden vivir en pequeños grupos formados por hembras y machos de la misma familia y sus crías. Los machos se creen territoriales. Las hembras recorre un terreno considerado su casa de 1 o 2 millas cuadradas atravesando los territorios de los machos.

La hembra al momento de estar lista a dar a luz deja el grupo y se concentra en un lugar apartado de los demás. Después de dar a luz ella lame a la cría para limpiarla y se come la placenta por los nutrientes que posee y esto mismo evita que el olor atraiga a los depredadores. Durante sus primeras semanas de vida la cría para su tiempo escondida entre los arbustos mientras su madre lo alimenta.

Se alimentan de distancias más altas del suelo que otras gacelas y muchos antílopes manteniendo levantados sobre sus patas traseras, con sus largos cuellos extendidos para alcanzar arbustos altos.

La gacela jirafa es un hermoso animal que no está en peligro de extinción

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario