Articulos

Glaucus Atlanticus: el dragon azul

Es un  anima muy  raro es el también conocido como el Dragon Azul ya que es una especia que pertenece a una familia Glaucidae, esta rara especie se denomina como una babosa marina.

El tamaño normal de esta especie varía entre los 3 y 4 cm de largo, en la parte dorsal presenta un color extraño entre azul y plateado.

Como características posee unas rayas azules oscuras o negras a lo largo del pie. Su cuerpo es como un tronco aplanado con seis apéndices que se ramifican en rayos, los dientes con rádula se asemejan a unas espadas.

Las regiones donde se encuentra esta babosa que abarca desde el este y sur de la costa de Sudáfrica, aguas europeas, la costa este de Australia. Este animal raro flota boca abajo sobre tensión superficial del océano. Muchas de ellas viven en mar abierto y pueden ser arrastradas accidentalmente hacia la orilla lo que provoca que se puedan expandirse en las playas.

Glaucus atlanticus su alimentación se basa de physalis  ya que estos cuentan con una inmunidad ante el veneno de los nematocitos. consume la carabela portuguesa entera y parece seleccionar y amanecer las toxinas para su propio uso. Dado que almacenan el veneno y pueden producir uno más potente y mortal.

Se ayuda de un saco lleno de gas en su estómago, debido a la ubicación de esta bolsa, flota al revés, la superficie dorsal es en realidad el pie y la verdadera superficie dorsal es un color gris plateado completamente, la coloración le sirve de camuflaje y le ayuda a defenderse de los depredadores por encima y por abajo.

Un animal muy raro que no se encuentra en peligro de extinción porque es hermafrodita, existe tanto masculino como femenino, su reproducción es realmente impresionante.

Sin Comentar

Dejar un Comentario