Aves, Terrestres

Ibis Eremita un especie en peligro

La Ibis Eremital, o eremita, llamada científicamente  Geronticus religioso es un ave que se encuentra principalmente en los semi-desiertos o hábitats rocosos , a menudo valla de licor con habitual como ríos o lagos.

Puede lelgar a tener un tamaño de 70-80 cm, es de un color ubrosos irisado, tiene un rostro clavo y sin plumas. En la edad adulta esta especie presenta un pico curvo de color rojo. Su cuerpo de encuentra cubierto de plumas negras con tonos metálicos. La cabeza y la garganta se hayan desprovistas de plumas. En la nuca portan un penacho de plumas.

Se reproduce en colonias en las repisas costeras o acantilados de accidente , donde se pone tradicionalmente entre 2-3 huevos en un cubil de ramas se alimenta de lagartijas , insectos y otros animales pequeños.

Desapareció de Europa hace más de 300 años , y contemporaneidad se considera en peligro delicado de acabamiento. Se cree que hay rodeando de 500 aves salvajes que quedan en el sur de Marruecos , y menos de 10 en Siria, donde fue re  amplio en 2002 .

Las razones del preocupación de cese de estas especie no son claras, empero la batida , menoscabo del bullicio de ingestión , y la envenenamiento por plaguicidas han sido implicados en la rápida quiebra de las colonias en las últimas décadas .

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario