mamiferos

Jerbos egipcios

15 Diciembre, 2014

172039

En esta ocasión les vamos hablar de un animalito muy particular llamado Jerbos egipcios, se trata de un pigmeo de una combinación entre un canguro, un ratón, y una liebre.. se desplazan muy rápido como suelen hacerlo los roedores y las libres, pero lo mas raro es que lo hacen de la misma manera que un canguro. Tienen grandes patas traseras muy fuertes que las usan para impulsarse, y 2 pequeñas extremidades al frente que utilizan para comer.

Habitan principalmente en los desiertos africanos, se les puede ver en países como Irán y su apariencia puede variar ya que se les puede ver con grandes orejas y también con pequeñas orejas afiladas. Les dejamos algunas imágenes de los jerbos egipcios

_44292105_jerbo1pa416bd

Video del Jerbos Egipcio

Aquí en el video podemos apreciar con se encuentra el animal brincando aparentemente en un cuarto y todo indica que es la mascota de alguien. A mi en lo personal me encanto este animal pero habrá quienes les disguste por su gran parecido a un ratón. Les dejo con el video y espero que les guste.

images

En esta fotografía logramos apreciar como el jerbos egipcio se alimenta de huevos de otros animales. pero tenemos entendido que su principal dieta es de pequeños insectos.

 

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario