Mamiferos, Terrestres

jerbos egipcios un extraño animal

Su apariencia, increíble: una especie de híbrido entre un ratón, un canguro y una liebre,  se desplazan muy rápido como suelen hacerlo los roedores y las libres, pero lo más raro es que lo hacen de la misma manera que un canguro. Cuenta con dos  grandes patas traseras muy fuertes que las usan para impulsarse, y 2 pequeñas extremidades al frente que utilizan para comer.

Son animales nocturnos y solitarios, rara vez salen al sol. La mayor parte del día se esconde en sus madrigueras, que llegan a medir entre 10 y 20 centímetros de profundidad. En el invierno adaptan su escondite para guarda alimentos. Apenas beben agua y se lavan con arena.

Su habitad principal se encuentra en los desiertos africanos, en países como Irán. Son animales omnívoros. Comen lo que encuentran: flores, hierbas, fruta, semillas, tubérculos, insectos, huevos de ave, etc.

Como dato curioso En Kazajistán es tanta su popularidad que su cara ha sido incluida en las imágenes de las estampillas de ese país.

Los científicos creen que el tamaño diminuto de este animalito, se debe a la separación de las especies de la familia de los roedores, que se habría producido unos 8 millones de años atrás.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario