Mamiferos

La jirafa el animal mas alto

La jirafa es un mamífero de la familia Giraffidae de África. Todos las conocemos por su principal  característica que son animales altos del mundo, gracias a su cuello g y a sus largas rodillas. Estas largas patas también le facilitan  correr en distancias cortas a una velocidad de 56 Km/h, y en largas distancias, pueda marchar de manera cómoda a unos 16 km/h.

Las jirafas  utilizan su altura para llegar a los árboles y las hojas más altas, un privilegio que muy pocos animales pueden conseguir. En donde acacias que son la planta que más consumen son  sus favoritas, tiene una lengua que mide  50-55 centímetros, y les ayuda a arrancar los mejores bocados.

Tienen que comer  kilos de comida a la semana,  por lo que unas de las actividades de las jirafas es emigrar en busca de comida. La gran desventaja que tiene es cuando van a tomar agua ya que al  tener que agacharse a beber quedan expuestas a los depredadores.

La jirafa da a luz de pie, y la cría cae a una altura de 1,5 metros nada más nacer. Después media hora ya pueden ponerse de pie, y a las 10 horas ya pueden correr junto a su madre.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario