Mamiferos

Koalas

Un animal originario  de Australia,  lelva una alimentación herbívora  de  principalmente de las hojas de eucalipto.

Su población es de aproximadamente 80,000 individuos y  pueden llegar a vivir hasta 10 años, son grandes trepadores y tienen un cuerpo pequeño y unas largas extremidades, sus pies y garras las utiliza  para agarrarse y balancearse en las ramas. Estos animales  pueden llegar a pesar   de 12 kg en los machos y 8 kg en las hembras Cada koala establece su territorio, el tamaño depende de varios factores como lo son la edad, sexo, posición social, calidad y resistencia del terreno.

Los koalas cuentan con una gran gama de sonidos fonéticos que les permite  les permiten comunicarse, en  su periodo de apareamiento dura aproximada mente desde septiembre hasta marzo, en esta época las hembras pueden aparearse en repetidas ocasiones, los machos son muy agresivos y territoriales en esta época, los machos dominantes se aparean con todas las hembras que tengan a su alcance y defienden su posición ante otros machos.

La gestación  de un koala dura 35 días, su cría nace ciega y sin pelo, y llegan a pesar menos de un gramo y mide entre 2 y 3 centímetros.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario