Marinos

La Beluga “Los pescadores las confunden con Sirenas”

7 Febrero, 2017

¿Han escuchado alguna vez sobre un animal que supuestamente actúa como una antena que recibe y emite señales? Pues existe un animal con estas características así que sin más retrasos les presentamos a la ballena beluga.

La Beluga o por su nombre científico (Delphinapterus Leucas) pertenece a la familia Monodontidae donde también se encuentra el narval.

Este cetáceo tiene un inusual color por lo cual a veces son muy fáciles de reconocer, nacen de un color gris o café y conforme alcanzan la madurez alrededor de los 5 años se vuelven de un color blanco muy hermoso. La beluga tiene características que hacen que esté adaptada completamente para habitar en el ártico lugar donde esta increíble ballena vive lo cual hace que se diferencien de otras ballenas.

Su característica más notable es que tiene una prominencia frontal que alberga el órgano llamado melón, que en esta especie es muy voluminoso y deformable, tiene un sentido del oído muy desarrollado, esta ballena tiene la ecolocalización lo cuál es la localización de objetos por medio de ondas de sonido como si fuera algún tipo de antena.

Su longitud es aproximada de 5.5 metros con un peso de 1700 kg. Su máxima edad puede llegar a ser de 30 hasta 50 años de vida, este cetáceo no tiene aleta dorsal.

Este animal raro suele vivir en grupos con otras ballenas belugas y son de carácter migratorio, viven en el ártico, en américa del norte y Rusia se calcula que en todo el mundo existen alrededor de 150,000 ejemplares por lo cual están en estado de amenazado, estos increíbles animales son muy sociables

Se alimentan principalmente de peces, pequeños crustáceos y algunos gusanos que viven en las costas del océano ártico

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario