Insectos

Las garrapatas un animal detestable

Las garrapatas son parásitos, y es común encontrarlos en los animales domésticos, son hematófagos es decir se alimentan de sangre, están dentro de la familia de los ácaros y cercanos a la familia de las arañas.

Cuentan con cuatro extremidades, pueden llegar a medir de0.5 milímetros a 1 centímetro, tienen un cuerpo  ovalado semejante al de una gota, tiene un hocico dentado, sus piezas bucales se ven desde arriba. Los argásidos carecen del escudete y sus piezas bucales se sitúan ventralmente, sólo se ven desde abajo.

Se dividen en dos grandes grupos el primero es  los ixódidos (garrapatas duras)  el cual ataca principalmente a los mamíferos (esto incluyendo a los seres humanos) y los argásidos (garrapatas blandas) que suelen estar presente en las aves. Una de las cosas más sorprendentes de ellas es un habilidad al cambio y la facilidad con la  que adaptan a cualquier tupo de ambiente,

Cuando la garrapata termina su ciclo de madures esta pone huevecillos al exterior la garrapata adulta sale al medio ambiente y coloca una cifra aproximada de 4000 a 7000 huevos, por lo que después de la eclosión de sus larvas se podrá decir que es una infestación.

Las larvas pueden estar un poco más de ocho meses sin alimentarse, mientras que las adultas son capaces de alcanzar hasta 900 días,  esta es la razón principal del por qué es muy difícil eliminar garrapatas  de nuestros hogares cuando estos están infectados.

Las garrapatas tienen una mayor reproducción en los lugares con mayor humedad y sumamente pastos suelen ser las elegidas para acceder a sus nuevos visitantes y reiniciar sus ciclos de alimentación y reproducción. Las altas temperaturas y el inicio de las lluvias son los climas perfectos para su reproducción y esparcimiento además que es en esta época donde se puede  observar mayor cantidad de estos parásitos.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario