mamiferos

Lémur Volador

28 Octubre, 2016

Mejor conocido como El Galeopiteco, El Lémur Volador es un tierno animal que habita en las regiones tropicales de Birmania y claro también lo podemos encontrar Bangka y al norte de la isla de Java.

Aunque es un animal adorable el Lémur emite un grito agudo muy desagradable al oído humano capaz de percibirse desde largas distancias, El cual suponemos se trata de un sonar para percibir obstáculos y sus presas como si se tratase de un Murciélago. Su tamaño es aproximadamente al de un gato tiene un esqueleto delgado, alargado y cabeza de reducido tamaño le dan un peso ideal para planear.

lemur-volador-3

Lémur colgando de una rama

Habilidades del Lémur Volador

Pero la verdadera razón por la cual este animal es capaz de volar es debido a sus sobrantes de piel que unen su cuerpo con sus brazos, como si se tratase de un traje aerodinámico para planear. Y si decimos planear es porque justo lo que hace, trepar hasta lo mas alto de un árbol y lanzarse para poder desplazarse largas distancias, pero debido a que algo pesado y carece plumaje es casi imposible que pueda mantenerse en vuelo por lo cual tiene que visualizar un lugar donde aterrizar antes de planear.

lemur-volador-4

lemur planeando

Se le ha visto recorrer distancias de hasta 100 metros por los aires y bueno es que es un animal sumamente ágil, casi como una ardilla puede trepar con facilidad gracias a sus filosas garras. Este animal duerme durante todo el día colgando de alguna rama, como si fuese un Murciélago y sale de noche para cazar aves, entre otros animales.

lemur-voladorPara nuestro punto de vista es un animal hermoso, pero apenas se le ve planeando y se convierte un espantoso animal que además de emitir un ruido molesto, deja su cuerpo al descubierto y la verdad es que no luce nada bien.

Si te gusto este animal, no dudes en comentar y compartirlo en las redes sociales.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario