Mamiferos, Serpientes, Terrestres

Los 4 animales más raros que viven en el desierto

En esta ocasión te traeremos a los animales del desierto más raros por su gran habilidad para sobrevivir a este inhóspito lugar.  A si pues comenzamos

  • Fenec o zorro del desierto

El más pequeño de todas las especies de zorros llegan a medir aproximadamente 20.3 centímetros de altura y de 24 a 41 centímetros de longitud, en tanto que su peso es de apenas unos 0.68-1.59 kilogramos. La cola mide de 18 a 30 centímetros de largo. El superpoder de este animal es que está completamente adaptado al desierto  ya que cuenta con recubrimiento en las patas con piel gruesa y pelos largos para evitar que el caliente suelo los lastime. A demás de dos grandes orejas que funcionan como dos antenas que dispersan el calor de su cuerpo.

 

  • Varano

Es un reptil de un gran tamaño, se han reportado casos de 3 metros de longitud cuando alcanza su edad adulta. Este animal puede ser peligroso sobre todo en las temporadas con extremo frío donde suele sentirse amenazado además que segrega una sustancia toxica para cualquiera que lo toque. Es un animal sumamente versátil ya que se puede adaptar a cualquier tipo de clima, sea desierto y  bosques.

 

  • Víbora cornuda

Su  cabeza es ancha y más o menos triangular, mientras que el cuerpo es robusto, con una cola corta y cubierto de escamas. Al igual que otras víboras, esta especie tiene colmillos huecos de bisagra, que están lisos cuando la boca está cerrada y sobresale hacia delante cuando se abren, estos son capaces de inyectar grandes cantidades de veneno. Esta especie es un depredador eficiente y utiliza tanto la búsqueda activa como la emboscada para capturar presas. Como última técnica, esta víbora entierra la cabeza debajo de la arena retorciéndose rápidamente de lado  a lado hasta que sólo los ojos y el hocico quedan expuestos.

 

  • Murciélago pálido

Se trata de un murciélago propio de un territorio comprendido entre el oeste de Canadá y México central, además de la isla de Cuba. Su longitud media de 9 a 14 cm, y como características presenta grandes ojos y largas y anchas orejas, una de sus distintivas características es que es de color arena. Su mayor habilidad es que es inmune a mucho de los venenos de sus presas.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario