Mamiferos, Marinos

Las vacas marinas

Llamados triquéquidos o Manati  de la familia de  mamíferos del orden Sirenia conocidos más bien como manatíes o vacas marinas

Su alimentación se basa  completamente  plantas ribereñas del lecho marino

Los manatíes viven en aguas tanto dulces como saladas, en las costas de América y África. Además de tener un gran parecido con las ballenas  llega a medir entre 3 y 6 metros y pesa entre 300 y 500 kg. Su cuerpo tiene tonalidades grises con  Un Manatí adulto puede devorar  alrededor de 50 kg de plantas. En cuanto a su reproducción la hembra da a luz una cría cada 2 o 5 años y al nacer tiene un peso promedio de 35 kg y llega a medir de 90 a 120 cm de largo.

La cria depende de su madre y esta se encarga de cuidarla durante los dos primeros años de su vida hasta que sus dientes estén maduros para comer.

Tienen huesos grandes en sus oídos y tienen un buen sentido de la audición, emiten sonidos bajo el agua para comunicarse con otros, mediante estos sonidos pueden expresar miedo, enojo o excitación sexual. Se cree que los bigotes en el hocico del manatí tienen una función sensorial.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario