Perros

Mastin Tibetano el perro mas grande del mundo

El Mastin Tibetano mundialmete conocido por ser una de las razas de perros más grandes del mundo, en donde  puede  alcanzar 1.4 metros de alto.

Su origen se cree que data del 8.000 a.C. De ser eso cierto, sería uno de los perros más antiguos de la tierra, y probablemente sea el antepasado de todos los perros de tipo mastín y de montaña que conocemos actualmente. Es extremadamente inteligente, y además es independiente, en el sentido de ser capaz de tomar decisiones de forma autónoma. En cuanto a su carácter es calmado, digno, valiente y seguro de sí mismo.

El pelaje del Dogo del Tibet está formado por dos capas de pelo.
La capa externa es áspera, gruesa y de pelo no muy largo. La capa interna es densa y lanosa en época fría, que se convierte en un pelaje ralo durante época de calor. El pelo  del Dogo del Tibet puede ser de color negro con o sin marcas fuego, azul con o sin marcas fuego, sable o dorado. Se acepta una estrella blanca en el pecho y marcas blancas mínimas en los pies.
El tamaño mínimo de los machos tienen un mínimo de 66 centímetros a la cruz, mientras El tamaño mínimo  de las hembras es de 61 centímetros a la cruz.

El perro Mastin Tibetano es un perro sano, bastante activo, con pocas enfermedades que le aquejen y una robustez que le brinda una buenacapacidad de adaptación. Sin embargo, la supervisión médica veterinariaperiódica puede ayudarlo a prevenir afecciones como la displasia de cadera. Los paseos diarios son importantes para el perro Mastin Tibetano, ya que es la mejor forma de evitar el sobrepeso.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario