Marinos

Medusa purpura un bello asesino

La medusa purpura o medusa Pelagia noctiluca  pertenece a la familia  Pelagiidae del orden Semacostomeae. Llega a medir 20 cm de diámetro con tentáculos que rebasan los 40 cm.

Es una medusa algo aplanada con cuatro largos, tentáculos robustos. En el borde de la cabeza presenta 16 lóbulos periféricos, alargados y de contorno redondeado. Presenta 16 tentáculos que pueden llegar a tener desplegados, más de 20 m de longitud. Alternados con 8 tentáculos

Las medusas adultas tienen una esperanza de vida de más de dos años y se reproducen en dos períodos del año, primavera y otoño. Presentan un crecimiento rápido en el que los juveniles duplican su biomasa en 24 horas. Su habitad se encuentra en el océano Atlántico y mar Mediterráneo.

Causa irritaciones y escozor a nivel de piel pudiendo incluso dejar herida abierta que se puede infectar. Debido a su abundancia y a la longitud de sus tentáculos, la superficie de piel afectada puede ser alta y con ello el efecto del veneno podría llegar a causar problemas respiratorios, cardiovasculares y dermatológicos que pueden perdurar semanas o incluso meses.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario