Aves

El atrapa moscas real amazónico

El Mosquero real es una especie de ave  de la familia Tyrannidae que vive en América. Habitan únicamente en el Amazonas aunque se le puede ver en reservas ecológicas.

Su dieta se basa completamente de moscas, este peculiar animal mide entre 150-190 cm  pesa en promedio 21 g. Es delgado, de cola larga con pico largo y plano. Tiene una cresta larga, en forma de abanico, que casi siempre mantiene cerrada y le proporciona una silueta de “cabeza de martillo”.

 En los adultos, cabeza y partes superiores café oliváceas, haciéndose leonadas hacia la rabadilla; cobertoras alares medianas y mayores exhiben manchas de color ante hacia la punta, bordes de terciarias ante canela pálido; cresta, casi siempre oculta, color rojo anaranjado en el macho y amarillo anaranjado en las hembras, con un brillo de seda. Cada pluma de ésta tiene en la punta una mancha negra bordeada con azul violeta metálico, con algo de rojo en ocasiones visible cuando la cresta está cerrada. Parte baja de la rabadilla y de las cobertoras supracaudales ante canela. Cola naranja leonado, tornándose pardusca hacia la mitad terminal.

Garganta blanquecina, pecho oliváceo claro con manchas y barras café oliváceo, abdomen leonado muy pálido. Iris entre café pálido y mediano, pico largo, fuerte, ganchudo y con largas bibrisas en la base; maxila negruzca y mandíbula entre amarillenta y color cuerno con la punta oscura, interior del pico amarillo naranja. Patas amarillo-naranja.  Además de ser exótico tiene un grito que se puede escuchar a 5km de distancia

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario