Mamiferos, Terrestres

Ornitorrinco un animal muy muy raro

Snombre científico Ornithorhynchus anatinus, es un animal de la rama de los mamífero semi-acuático proveniente del este de Australia y de la isla de Tasmania. Es el único representante vivo de la familia Ornithorhynchidae y del género Ornithorhynchus. Los ornitorrinco son una especie venenosa, cuenta con aguijón y aunque su veneno no es letal para el ser humano, si es sumamente doloroso. Esta especie también puede llegar a ser hermafrodita y a poner sus propios huevos.

El cuerpo del ornitorrinco es delgado y alargado, de forma aerodinámica. Está cubierto con un denso pelaje marrón oscuro y gris o amarillo en la superficie inferior, resistente al agua. Tiene extremidades sumamente cortas y carentes de almohadillas pero provistas de una membrana entre los 5 dedos, es decir, cuenta con las patas palmeadas así como de fuertes uñas. La cola es ancha y plana, y efectivamente parecida a la de un castor. En el macho, sobresale en las patas traseras un espolón conectado por un conducto al veneno de la glándula, porque si hay algo más que destacar, es el hecho de que el ornitorrinco es el único mamífero venenoso. Así que si se siente amenazado, puede infligir un fuerte golpe con las patas para defenderse.

El hocico de este animal posee un órgano sensorial en la parte superior, que es lo que comúnmente se llama “hocico de pato” y es más bien suave, elástico y ligero, sin dientes). Cada hembra cuenta con glándulas mamarias pero sin pezones, y una cloaca que funciona para poner los huevos y eliminar los residuos líquidos y sólidos.

La longitud del cuerpo depende del sexo: mientras que el macho alcanza una medida de 50 centímetros, la hembra llega a 43 centímetros como máximo. El peso se sitúa entre el rango 0.7-2.4 kilogramos. De nuevo, el macho tiene un peso superior al de la hembra.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario