mamiferos

Oso Perezoso nacio para comer y dormir

7 Enero, 2015

Lamentablemente a este animal llamado Oso Perezoso les escuchamos muy a menudo ya que los seres humanos tendemos a ser muy parecido a ellos, sobre todo los domingos que es el día en el que descansamos. Sin embargo tenganlo por seguro que de este animal no conocemos absolutamente nada o al menos nada relacionado con lo que podríamos imaginar, por eso vale la pena aprender un poco y conocerlo para darnos cuenta lo equivocado que estábamos.

oso-perezoso-2

Conozcamos mas sobre el Oso Perezoso

El Oso Perezoso científicamente llamados Folivoros o Folivora son animales neotropicales que tiene un tamaño de entre 50 cm a 1.4 metros, habitan principalmente en las selvas húmedas de Centro y Sudamérica y aunque pudiera parecer un primate, se encuentran emparentados con los osos, específicamente con el oso hormiguero.

Se alimentan únicamente de plantas de la selva y pasan todo el dia comiendo y durmiendo, haciéndole honor a su nombre de pereza. Sus principales depredadores son los Jaguares y las Águilas Harpías.

oso-perezoso

En la imagen podemos apreciar a un animalito muy simpático y digo simpático porque da la impresión de que siempre está sonriendo, Tiene brazos muy largos por lo cual pienso que le resulta muy fácil desplazarse entre los árboles, literalmente se mueve entre las ramas como en especie de cámara lenta y es realmente impresionante como si tuviera todo previamente visualizado.

Un día acudí al Zoológico de Brownsville, en Texas ubicado en Estados Unidos. Tuve la oportunidad de observar un Oso Perezoso en persona por primera vez, y aunque olía muy mal me pareció un animal muy tierno y extremadamente curioso, lo mismo me paso cuando conocí la ardilla en el rancho de unos tíos.

Al Oso Perezoso le he visto miles de veces en Animal Planet o en Discovery Chanel, pero jamás pensé que verlo en persona me sorprendería tanto que no pude evitar tomarme el tiempo para hablar de él. Pero bueno mas animales me han sorprendido mas que este y en justo del que planeo hablar en la siguiente publicación de mi blog de Animales Raros.

 

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario