Mamiferos

El adorable Panda Rojo

Mamífero omnívoro de la familia llamada Ailuridae. Es la única especie de su género que se encuentra dentro de las especies en peligro de extinción ya que sus  poblaciones están amenazadas a causa de la pérdida de hábitat, la caza furtiva y la endogamia ,cuentan con el respaldo de algunas leyes en diferentes  países que los están protegiendo.

Es originario de las regiones montañosas del Himalaya, Bután en el sur de China, también existen registros de fósiles que comprueban su existencia en América del Norte; habitan en los bosques templados húmedos de zonas altas y con abundante bambú.

Es color pardo rojizo como su nombre lo dice, con una cola larga y peluda. Sus extremidades delanteras son bastantes cortas, su forma de caminar es muy peculiar. el panda rojo es muy solitario, territorial y de costumbres nocturnas. Se alimenta de lo que puede tomar del bambú, pero por ser un animal omnívoro también puede ingerir huevos, pájaros y mamíferos pequeños.

Existe una población estimada de 2500 individuos maduros; pero a pesar de ello su población ha comenzado a disminuir debido a la destrucción de su hábitat.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario