Marinos

Pez Loro: fabricante de arena

Perteneciente a una calificación única conformada por 90 especies diferentes de peces.

Se encuentran mayormente en ambientes tropicales  o sub-tropicales. Se les ha llegado a ver en los arrecifes y corales del océano pacifico. Viven entre las rocas porosas y se alimentan de pastos marítimos lo cual hace de esta especie un papel muy importante en la Bio-Erosión.

Se les conoce como pez loro ya que tienen un gran parecido con las aves del mismo nombre, es distinguido por sus colores y sus dientes e forma de mosaico,  Su boca tiene la forma de un poco de un loro y le facilita la labor a la hora de alimentarse ya que con estas rapas las algas de los corales y otros sustratos rocosos.

Su tamaño puede variar, pero la mayoría de estas especies puede llegar a medir entre 30 a 50 centímetros, algo así como de 12 a 20 pulgadas, también algunas especies han llegado a medir hasta 1 metro de lago y el pez loro napoleón de color verde puede medir incluso hasta 1.3 metros de largo.

Otro gran dato de este pez es que su alimentación  tritura y traga pedazos de coral, extrae las algas adheridas y defeca el resto en forma de arena. Hay zonas en las que el pez loro muele tanta cantidad de coral muerto, que su producción de arena supera a la de cualquier otro proceso de la naturaleza. Algunos investigadores

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario