Marinos

Pez Loro

24 Marzo, 2014

El pez loro es parte de un grupo de casi 90 especies tradicionales considerados como una familia. Esta especie mejor conocida como el pez loro se debe a que tiene un gran parecido a los pájaros loros. Estos animales se encuentran mayormente en ambientes tropicales  o sub-tropicales. Se les ha llegado a ver en los arrecifes y corales del océano pacifico. Viven entre las rocas porosas y se alimentan de pastos marítimos lo cual hace de esta especies un papel muy importante en la Bio-Erosión.

Este Animalito se distingue por sus colores labrados y sus numerosos dientes en forma de mosaico que los hace tener una mordida muy fuerte. Cuenta con una poderosa mandíbula y es capaz de destrozar hasta un pedazo de madera. Su boca tiene la forma de un poco de un loro y le facilita la labor a la hora de alimentarse ya que con estas rapas las algas de los corales y otros sustratos rocosos.

Su tamaño puede variar, pero la mayoría de estas especies puede llegar a medir entre 30 a 50 centímetros, algo así como de 12 a 20 pulgadas, también algunas especies han llegado a medir hasta 1 metro de lago y el pez loro napoleón de color verde puede medir incluso hasta 1.3 metros de largo.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario