Aves

Plañidera ceniza un ave muy fea

La Plañidera ceniza es un ave originaria de America del sur, su nombre científico es Laniocera hypopyrra pero su nombre coloquial no está bien definido ya que se le llama de diferente manera, Plañidera Cirenea en Venezuela, Plañidera Cenicienta en Ecuador y así sucesivamente.

Este animal desde muy temprana edad da un aspecto muy especial e inclusive podríamos decir que luce feo. Esta Plañidera ceniza  En realidad este pájaro no es tan feo a su edad adulta pues va a desarrollando un color más café y ya se podría asemejar a un Pichon. En si su plumaje no le ayuda en nada tiene un pico manchado y corto pero, ojos que no son los más bellos sin embargo no lucen tan mal.

Información relevante sobre la Plañidera ceniza

La  Plañidera ceniza pasa los sus primeros  18 días totalmente indefensa,. Puede llegar a medir hasta  22 centímetros en una edad adulta y su peso máximo sería de unos 50 gramos.  Su alimentación de adulto se basa en devorar a  todas las aves chicas de insectos como gusanos, grillo.

Habitan por todo las amazonas, se les puede ver en casi todos los países de Suramérica y pasan la mayor parte de sus vidas conviviendo con el Ornitorrinco.

 

Sin Comentar

Dejar un Comentario