Anfibios

Agalychnis callidryas: La bella rana de ojos rojos

Al hablar de ranas no imaginamos animales babosos y desagradables, pues hemos de decirte que hay muchas ranas que son hermosas y  exuberantes. Hoy hablaremos de la rana de ojos rojos que habita en el noroeste de Colombia hasta el sur de México.

Lo más notable de esta especie son sus grandes ojos, una vez que llegan a su vida adulta se extiende un  el color es brillante sobre todo su cuerpo. Su color más común es  verde pero  también puedes encontrar especímenes  de color azul o amarillo. Sus patas delanteras son de azul brillante, mientras que las traseras son entre rojo y anaranjadas. Los colores que tiene esta rana captan la atención de todos los que la miran.

Entre las diferenciáis que podemos encontrarán entre hembras y machos es que el macho mide 56 mm y la hembra 71 mm, su vida es nocturna y arborícolas.

La dieta que llevan  es de insectos. Y su mayor amenaza son las aves, murciélagos y serpientes. Su defensa más grande es que  la piel de estas ranas contiene toxinas. Pero no llegan a ser tan letales cuando las liberan.

Su mayor habitad es en tierras húmedas en bosques lloviosos, y cerca del agua, para reproducirse depositan sus huevos en la vegetación que esta sobre el agua, ya que a l momento de nacer, la cubierta del huevo se va deshaciendo y los renacuajos resbalan hasta caer al agua y ahí se forman por completo.

Esta especie no se encuentra todavía en peligro de extinción, pero la desforestación a hecho que su habitad natural vaya desapareciendo.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario