Articulos

La Reproducción Asexual

Aunque solo un grupo selecto de animales cuentan con esta capacidad, hoy en día la información sobre los mismos es más divulgada, cuando hablamos de reproducción asexual nos referimos a el hecho de poder tener crías sin necesidad de copular con un pareja.

 Los animales Asexuales pueden reproducirse por  solos al alcanzar un estado de madurez completa, debido a una combinación de genes en su ADN que les permite procrear naturalmente sin la necesidad de una actividad sexual, en donde se desprende una célula o parte de su cuerpo que permite la producción de un nuevo individuo mediante la mitosis.

Para dar algunos ejemplos de estos animales están.

  • Dragon de Komodo

Una especie de dragón gigante que habita en Australia e Indonesia. En donde los dragones de komodo hembras ponen huevos sin ser fecundadas.

  • Cangrejo del Rio

El acoplamiento reproductivo se produce poco antes de la hibernación y la hembra con una puesta de entre 40 y 80 huevos colocados bajo el abdomen y fijados en sus pleópodos los protege hasta la siguiente primavera, momento en que los huevos eclosionan.

  • Iguana Chihuahua Manchada

Algunas iguanas lagartija se pude reproducir sola, Las hembras se reproducen por partenogénesis, es decir, las células sexuales femeninas no fecundadas se desarrollan.

  • Tiburón Martillo

Los tiburones martillos pueden reproducirse sexualmente  por si mismos. Consiste en la segmentación del óvulo sin fecundar, puesta en marcha por factores ambientales o químicos, entre otros. Los vertebrados han evolucionado lejos de la partenogénesis para aumentar la diversidad genética

  • Avispa Parásita

La avispa debe despojarse de sus huevos para permitir que estos puedan desarrollarse completamente, esta lucha contra un huésped para que sus huesillos lo habiten, se aproxima y clava su aguijón en la piel del gusano, dónde procede a introducir sus huevos. La avispa parásita es la única criatura de la tierra que usa un virus de su propio ADN, el cual se reproduce en el interior de sus ovarios y baña los huevos cuando son inyectados en su víctima.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario