Mamiferos, Monos

Un chango Viejo: Tamarino Bogotudo

También conocido como el Titi emperador. Es una especie derivada de la familia callitrichida, vive principalmente en la Amazona de Bolivia, Brasilia Perú.

Su característica más distintiva son sus  bigotes largos y blancos que posee,  lo cuales le atribuyen este nombre además de tener  su parecido con el emperador alemán Guillermo II.

Características del Tamarino Bigotudo

Su cuerpo llega alcanzar 25 a 30 cm de longitud y su cola no llega a medir mar de 35 a 41 cm, teniendo un peso de aproximadamente 300 a 500 kg.

 Vive en grupos grandes territoriales  que se extienden en  un área de acción de 30 a 40 hectáreas en selvas lluviosas y bosques de baja elevación.

Por su forma  le otorga mucha agilidad y el poder despasarse  a grandes distancias, de rama o dejándose caer de una altura superior sin importar que tan alto este sea.

Su alimentación se basa de frutos y también de néctar, savia, flores, hojas, insectos, pequeños vertebrados y huevos de ave. Se le estima una vida de 17 años aproximadamente.

Por cada manada  hay por lo mínimo dos machos y una hembra, la cual se aparea con todos los machos del grupo. Se le ha visto en grupos integrados desde una pareja hasta cuarenta individuos

La función de los machos es ayudar en la crianza cargando las crías que entregan a la madre media hora, cada tres horas para la lactancia para su reproducción.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario