Reptiles

El temible Dragon de Komodo

Dragon de Komodo o llamado por su nombre científico Varanus komodoensis es una especie de lagarto y es el lagarto más grande del planeta  originario del continente oceánico habitualmente en Australia e Indonesia.

Este animal es sumamente letal ya que al no contar con una mordida tan peligrosa como una tiburón o caimán, este cuenta con que en su boca contiene miles de bacterias que causan infecciones y una muerte en menos de 24 horas. Puede llegar a medir entre 2 a 3 metros, entre las  actividades de este animal al igual que los otros lagartos puede nadar y pasar periodos largos bajo el agua. Su dieta se basa en todo tipo de animales desde pequeñas aves hasta grande mamíferos.

Se cree que el dragón de Komodo evolucionó a partir de los grandes reptiles de género Varanus, que caminaron sobre la Tierra hace más de 200 millones de años atrás.

Debido a su tamaño, fuerza y el veneno que producen, el dragón de Komodo no tiene depredadores naturales. Sin embargo, a menudo son atrapados y muertos por los seres humanos.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario