Actuaticos

El moustro del mar: tiburón peregrino

Cetorhinus Maximus pareciedra que fue sacado de una película dirigida por   Steven Spielberg, pero este animal es completamente inofensivo  con el ser humano, ya que no posee dientes afilado como a la familia que pertenece.

Salimenta de peces, llega a medir 10 metros y  pesar cuatro toneladas de peso, es  considerado el segundo pez más grande del mundo  el cuel lo podrmos encontrar prácticamente en lso mares y océanos  del todo el mundo  principalmente en aguas entre 8 y 14 grados centígrados.
Tiene la piel color marrón oscuro, azul o casi negra en el dorso, y blanca en la zona ventral. Está cubierta de escamas placoideas y de una sustancia viscosa, el mocus. Posee un gran hocico que tiene  largas fisuras en sus agallas que lo convierte en un animal raro .

La dieta de este tiburón se basa principalmente en zooplancton, pequeños animales invertebrados y peces lo que hace que sea fácil conseguir alimento para ellos.
Estos fascinantes animales son ovovivíparos es decir  que desarrollan huevos dentro de si y luego del periodo de  erosión salen de la madre completamente desarrollados. Este tiburón actualmente se encuentra en estado de conservación pues su excesiva pesca lo a llevado casi al borde de la extinción en las últimas décadas.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario