Marinos

El temible tiburón peregrino

31 Enero, 2017

El tiburón peregrino (Cetorhinus Maximus) podría parecer un animal totalmente amenazador un monstruo de una película de terror pero en cambio es inofensivo hacia el ser humano pues no posee dientes afilados como sus otros parientes.

Este increíble animal se alimenta de peces y otros organismos que se encuentran en el agua, con una longitud aproximada de 10 metros y con cuatro toneladas de peso es el segundo pez más grande del mundo vive en los mares de todo el mundo principalmente en aguas entre 8 y 14 grados centígrados.
Este animal se diferencia de toda su familia por el gran hocico que posee y por sus largas fisuras en sus agallas que lo convierte en un animal raro normalmente se encuentra en los bordes de los polos.

peregrinoLa dieta de este tiburón se basa principalmente en zooplancton, pequeños animales invertebrados y peces lo que hace que sea fácil conseguir alimento para ellos.
Es un alivio que no se alimentan de seres humanos pues muchas veces conviven con turistas en buceo.

Estos fascinantes animales son ovovivíparos es decir se desarrollan en huevos dentro de la madre pero salen de la madre totalmente desarrollados lo cual es increíble pues muy pocos animales se desarrollan de esta manera.
Este tiburón actualmente se encuentra en estado de conservación pues su excesiva pesca lo a llevado casi al borde de la extinción en las últimas décadas.

Tambien deberias ver

1 Comentario

  • Reply Josabed Almeida12 Febrero, 2017 at 5:41 pm

    Wow, la info es muy ligera y atractiva.
    Creo que deberían cazar a los tiburones que sí comen personas chulas como tú y como yo para así dejar que estos peregrinos convivan con nosotros♥

  • Dejar un Comentario