Marinos

El “fósil viviente”

Es considerado  un animal poco común aunque su distribución es grande  es muy irregular, se le ha visto principalmente en los océanos Atlántico y pacífico muy cerca del fondo marino.

El tiburón águila es también llamado como el “fósil viviente” ya que tiene varias características primitivas, puede llegar a alcanzar 4 metros de largo, tiene un color obscuro, con un cuerpo muy parecido  a una anguila con aletas dorsales

La forma en la que caza de asemeja al de una serpiente ya que dobla su cuerpo y se ansa hacia adelante. Tiene unas mandíbulas muy largas y flexicles, una dentadura que consiste en agujas delgadas que hace que sea imposible que se le escape su presa. Su alimentación es muy variada ya que se alimenta de cefalópodos, al mismo tiempo consumen peces óseos y otros tiburones que se encuentran y que sean fáciles de devorar.

Raramente son capturados por  barcos pesqueros comerciales, pero esta especie t tienen poco valor económico. Ya que se considera una especie bajo preocupación menor, debida que su tasa de reproducción  baja, incluso las capturas puede llegar afectar su población.

Este animal res vivípara aplacental, El periodo de gestación puede ser de hasta tres años y medio, el más largo de cualquier vertebrado. Nacen entre 2 y 15 crías dependiendo de sus actividades dentro del agua.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario