Marinos

Tiburón Anguila

20 Febrero, 2017

Uno de los animales favoritos son los tiburones, y hoy en especial hablaremos del tiburón anguila.

El tiburón anguila se considera un animal raro y es una de las dos especies existentes de tiburones en la familia, con una distribución amplia pero a su vez irregular en los océanos Atlánticos y Pacíficos. Por su rareza la hace una especie poco común que se encuentra en la plataforma continental exterior y la parte superior del talud continental, por lo general muy cerca del fondo, aunque existen evidencias de movimientos hacia menores profundidades.

Ha llegado a exhibir varias características primitivas que te quedarías sorprendido de ellas, el tiburón anguila a menudo lo han llamado “fósil viviente”. Legando a alcanzar una longitud de 4 metros y tiene un color oscuro, un cuerpo parecido a un anguila con las aletas dorsales, pélvicas y anal colocadas muy atrás.

Su nombre común proviene de la aparición de volantes o flecos de las hendiduras branquiales los cuales encontramos seis pares en la reunión del primer par a través de la garganta.

Muy rara vez el tiburón anguila captura a sus presas doblando su cuerpo y lanzándose hacia delante como una serpiente. Las mandíbulas largas, extremadamente flexibles pueden llegar a tragar grandes presas, el número de filas de pequeños dientes como agujas evitan la fuga de sus presas. Su alimentación es muy variante pero principalmente se alimentan de cefalópodos, al mismo tiempo consumen peces óseos y otros tiburones que se encuentran y que sean fáciles de devorar.

Este animal raro es vivípara aplacental, esto quiere decir que los embriones  salen de sus capsulas de huevo dentro del útero de la madre y se mantienen largo plazo principalmente por la yema de huevo. El periodo de gestación puede ser de hasta tres años y medio, el más largo de cualquier vertebrado. Nacen entre 2 y 15 crías dependiendo de sus actividades dentro del agua.

Ocasionalmente son capturados por pesqueros comerciales, pero tienen poco valor económico.

Se considera una especie bajo preocupación menor, debida que su tasa de reproducción es muy baja, incluso las capturas puede llegar afectar su población.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario