Marinos

Tiburón duende

25 Noviembre, 2016

Existen duendes en el mar y no son fantasmas precisamente, se trata del tiburón duende que causa mucho pánico entre los peces del mar y en las orillas a los humanos.

El tiburón duende es bastante inusual ya que su morfología es algo rara, tiene unas mandíbulas de libre desplazamiento esto significa que se mueve hacia adelante cuando abre su enorme hocico.
Sus características físicas son las siguientes: mide aproximadamente entre 2 y 3 metros de largo, pero eso no es todo existe la posibilidad que lleguen a medir hasta 6 metros y su peso llega a los 700 kg.

tiburon-duebde

Hablemos de la forma de lámina que tiene su hocico, muy alargado y a su vez aplanado, sus ojos son redondos, pequeños y negros tan negros que con la mirada te intimida, con lo que tenemos que tener cuidado es con sus numerosos dientes frontales largos y puntiagudos. Su mandíbula es tan estrecha y larga esto hace que esté en perfecta alineamiento con el perfil de la cabeza.

Las aletas dorsales son sumamente pequeñas y redondas igual que su pectoral, pero la aleta anal y las aletas pélvicas son mucho más grande que las dorsales, el tamaño de las aletas son muy notorias ya que es mucha la diferencia de tamaño. El cuerpo es muy alargado y comprimido de los lados, su color físico es blanco con matices rosados en la parte del tronco y azulado en las aletas, cuando es sacado del agua su color se convierte en color marrón.

Su hábitat es en el océano atlántico occidental y oriental, océano índico occidental y océano pacífico occidental desde Japón hasta Australia, en América se le ha visto muy rara vez.
Y una vez más hemos descubierto un animal raro que se une a nuestra lista de animales raros.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario