Terrestres

Una nariz extravagante: topo nariz estrellada

El topo estrellado  o por su nombre científico  Condylura cristata es un mamífero soricomorfo de la familia Talpidae , el cual lo podremos encontrar en Norteamérica, Es el único representante de la tribu Condylurini y del género Condylura.

Su nombre   proviene por su hocico o nariz en forma de estrella, que esta formada la epidermis (piel) más sensible de la naturaleza. Son  22 poderosos tentáculos, flexibles, rosados y erizados de receptores llamados órganos de Eimer.

Estos órganos sensibles son característicos de la familia de los topos, pero en el caso de esta especie, los receptores se encuentran en mayor cantidad. Más de 100.000 fibras nerviosas se distribuyen por cada centímetro de piel.

Su manera de reproducirse, el Topo  elige a su pareja para el apareamiento en la época de otoño para precisos a finales de octubre. A mediados del invierno, las hembras comienzan a gestar a sus descendientes. En primavera o inicios del verano, después  de unos 45 días de gestación, dan a luz una camada de aproximadamente  6 crías.  Estas nacen sin pelo, pesando alrededor de 1,5 g. Sus ojos y oídos permanecen cerrados y los tentáculos de la estrella se doblan hacia atrás, a lo largo del hocico. Estos órganos después de 15 días se vuelven toralmente funcionales.. A los 30 días de edad, los  topos estrellados son bastante y a los 10 meses alcanzan la madurez sexual.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario