mamiferos

Tú ya conoces a la raza de perros Kangal

4 Julio, 2017

Su nombre viene del distrito de  la provincia Silvas, donde se dio origen a esta raza, es el perro nacional de Turquía. Aunque este no es la verdadera raza de este anima, sin o pastor de Anatolia, es un término coloquial para referirse a ellos.

Su origen sale del grupo de razas de Çoban Köpeg;  según las creencias, se piensa que esta raza es  muy antigua inclusive que ya existía en el imperio romano, y que estos perros acompañaban en marchas al imperio.

Además se dice que proviene de 3 cruzas: perros Asirios de tipo mastil, los molosos romanos y los mastines ingleses.

Sus características

Al ser un perro, musculoso macizo y de estructura ósea fuerte, tiene apariencia como los mastines, cabeza larga ancha, una muy poderosa mandíbula, ojos pequeños y separados, generalmente su color es dorado o marrón obscuro, las orejas cuelgan a los lados de la cabeza, como dos triángulos: su cola la lleva en la espalda enrollada cuando está activo.

Su pelaje es otra característica altamente distintiva, es corto y muy denso, con un subpelo tupido. En el Kangal solo se aceptan de colores sólidos, además debe tener una máscara negra o una mancha blanca en el pecho.

En base a su temperamento, es un perro reservado y serio; agresivo con desconocidos, y con otros perros. Pero muy noble con los suyos,

Cuidados

Si los cuidados del kangal no son demasiado diferentes, cuidados para nuestra mascota, lo que ya conocemos, es el cepillado por semana,

Un espacio suficientemente grande para que puedan caminar y correr, con uan valla suficientemente alta.

Una alimentación balanceada.

Educación

Se le debe socializar, desde cachorro para conozca y respete, como miembro de una familia. Con un trato cordial y cariñoso basado, en la recompensa y el esfuerzo positivo, ellos empanizan con sus familiares.

Mas sin en cambio, es algo difícil su adiestramiento ya que la reza se considera como perros testaduras, y nada sumiso.

Salud

Es el punto más favorable para su cuidado, no se le conoce enfermedades provenientes de esta raza, sin embargo su gran talla, peso  y tamaño, hay que evitar actividades que puedan provocar la displasia de   cadera (Mala congruencia de la cadera con las cabezas femorales fuera de su lugar natural. La cabeza del fémur al no tener un buen recubrimiento “baila” y esto produce estrés, inflama y debilita la articulación) y el sobrepeso

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario