Mamiferos

Una creatura extrama: EL Zorro Fenec

EL Zorro Fenec que reside en el norte de África en el desierto del Sahara es conocido por presentar los climas más hostiles del planeta con una temperatura máxima de 59 °C  y mínima —21 °C.

El zorro fenec es el ,as  chico de su especie,  midiendo apenas  15 centímetros en su edad adulta, este animal tiene unas adaptaciones físicas las cuales le permite soportar las extremas tempareturas en el  desierto, como su grandes orejas  las cuales disipar su calor corporal realizando una función muy similar a la de los elefantes.  Su grosor de pelo y longitud le  ayudan a  aclimatar su cuerpo. Sus peludas patas, las cuales le permiten desplazarse por la arena casi con el mismo estilo como  de unas raquetas de nieve.

Habitan en guaridas subterráneas durante el extremo calor del día y cuando oscurece salen a cazar. Su alimentación  es muy variada pues son omnívoros pueden consumir plantas, roedores, insectos y reptiles todo lo que se les cruce en su camino. En su consumo de agua, el zorro ha desarrollado la capacidad de resurtir largo tiempo sin agua  durante largos periodos de tiempo.

Su color claro y tamaño le hace parecer un animal  adorable lo cual lo ha  trasformado de tener una vida salvaje en una de las mascotas más  buscadas  de esa región además  que es sumamente perseguido por su piel.

Tambien deberias ver

Sin Comentar

Dejar un Comentario